Escribenos

Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas, expresó su preocupación acerca de la Ley Estatutaria de Salud y 

pidió al Gobierno insistir en una ley ordinaria que reforme el sistema de salud, ya que según expresa, es necesario que se lleven a cabo las reformas de operación reales del sistema, las cuales se desarrollan a través de una ley ordinaria.

“El debate estatutario evoluciona algunas de las cosas que la Corte Constitucional ya tenía como las sentencias 760 y otra serie de jurisprudencias, pero es un marco que se queda vacío si no se hacen las reformas de operación reales del sistema que son las que se tiene que hacer a través de una ordinaria”, explica Giraldo en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos firmará la ley en los próximos días, no obstante Giraldo destaca que a menos que los cambios se presenten a través de una ley ordinaria, no tendrán el peso que se requiere para que lleguen al ciudadano de a pie.

El funcionario reiteró su preocupación afirmando que “el Gobierno está en mora de tomar esa decisión última, pero sobre todo el Congreso para que avancemos rápidamente en el tema de la reforma de verdad al sistema de salud”.

Asimismo, recalca la importancia que tiene para los médicos y pacientes, señalando se pueden generar “más interpretaciones frente a lo que tienen los usuarios como hecho”.

Síguenos

Ubicanos