Diferentes tipos de vacunas

IPS Alternativa biológica: diferentes tipos de vacunas

Una de las mejores y más efectivas formas de protegerse de enfermedades dañinas es vacunándose. Por definición, las vacunas fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo al ayudarlo a desarrollar resistencia a ciertas enfermedades, dependiendo de la vacuna en sí.

Una vez que su cuerpo recibe la vacuna, su sistema inmunológico será ayudado a crear anticuerpos para ayudar a combatir virus y bacterias. El mejor ejemplo de esto es la vacuna COVID. Aunque no garantizará que nunca contraiga el virus, no correrá el riesgo de tener sus síntomas y complicaciones de salud.

Aquí en IPS Biological Alternative, creemos plenamente en las vacunas y sabemos bastante bien que funcionan. En la medida de lo posible, queremos que nuestros lectores compartan la misma mentalidad y una de las formas en que podemos hacerlo es educándoles y brindándoles información precisa.

Para ayudarlo a comprender mejor las vacunas, hemos recopilado los diferentes tipos de vacunas y cómo funcionan:

VacunasLas vacunas

conjugadasconjugadas son excelentes para luchar contra las bacterias que se disfrazan usando una capa externa llamada polisacáridos. Lo que hace esta vacuna es vincular estas capas externas a los antígenos para que el sistema inmunológico pueda desarrollar una respuesta inmunitaria.

Esta vacuna se usa ampliamente para enfermedades específicas, especialmente en niños. Un sistema inmunológico inmaduro necesita una respuesta inmunológica porque esto ayudará al cuerpo a combatir los invasores extraños.

Vacunas inactivadas

Por su nombre, esta vacuna ayuda a inactivar o detener por completo el germen durante el proceso de fabricación de la vacuna. Sin embargo, las personas tendrían que someterse a varias dosis para que desarrollen inmunidad frente a esa enfermedad específica.

Vacunasatenuadas Las vacunas

vivasvivas atenuadas son lo que los científicos y los profesionales médicos llaman infección natural. Con este tipo, a la persona se le inyectará una versión debilitada y viva de la bacteria del virus persistente. De esta manera, las personas que no están infectadas con el virus y las que tienen una inmunidad fuerte no tendrán complicaciones médicas graves.

Estas bacterias vivas enseñan al sistema inmunológico a desarrollar inmunidad a esa enfermedad específica. Con la forma en que la vacuna funciona naturalmente, no se administra a personas con sistemas inmunológicos débiles e inmaduros porque es posible que su cuerpo no pueda sobrevivir a los efectos secundarios.

Algunos de los tipos más comunes de vacunas vivas atenuadas son:

  • Vacuna contra la varicela Vacuna contra la 
  • rubéola
  • Sarampión
  • Paperas.

Vacunas devacunas de

subunidades Con lassubunidades, las personas no se inyectan con todo el germen. En cambio, en la vacuna solo se incluye una subunidad o una parte de ella. Estas vacunas solo contienen los antígenos esenciales que el cuerpo necesita para desarrollar inmunidad y, dado que solo contiene una parte y no todo el germen, es menos probable que se produzcan efectos secundarios. Si los efectos secundarios se manifiestan en el paciente, no serán graves.

Estos son algunos de los diferentes tipos de vacunas que debe conocer. Con todo, las vacunas son efectivas y no se deben temer porque ayudan a su cuerpo a desarrollar un sistema inmunológico fuerte para ayudarlo a luchar contra diferentes virus y bacterias. Si deja de vacunarse en un momento en que lo necesita, se está privando de la primera línea de defensa que su cuerpo necesita.

Leave a Comment

Your email address will not be published.